Belén Adsuara
Terapia en el entorno natural del niño


 


Ponte en contacto conmigo.
Puedes escribirme a contacto@belenadsuara.es
y te responderé en un plazo de 2 días.

También puedes enviarme un WhatsApp o llamarme al 653 356 151.


 

Preguntas Frecuentes

 

  • ¿Solo trabajas con niños y niñas con diagnóstico?

No. Según la edad del niño, es posible que aún no haya recibido un diagnóstico, y si ese es el caso se puede trabajar la sintomatología o áreas del desarrollo afectadas cuanto antes para aprovechar la plasticidad (mayor facilidad para el aprendizaje) que presentan los infantes a edades tempranas. Por otro lado, cabe la posibilidad de que no exista un diagnóstico de base; en tal caso, se trabajará igualmente la dificultad, sea esta la atención, concentración o habilidades de comunicación, por ejemplo.


  • ¿Realizas diagnóstico?

No. Mi trabajo consiste en realizar el proceso y seguimiento terapéutico correspondiente. Sí puedo, en cambio, orientar a la familia ante una sospecha de diagnóstico o una determinada evolución de la problemática.

 

  • ¿Qué ocurre si me encuentro fuera del ratio de 20 km de desplazamiento desde Valencia?

Si ese es tu caso, puedes contactarme sin compromiso y valoraré la posibilidad de desplazamiento a tu domicilio. Sin embargo, es probable que se le añada un recargo al coste de la sesión.

 

  • He cogido cita pero me ha surgido un imprevisto y me gustaría modificarla, ¿cómo lo hago?

Puedes cambiar o cancelar tu cita si avisas con 48h de antelación, o por causa mayor. Para hacerlo, escríbeme un correo a contacto@belenadsuara.es o mándame un WhatsApp al 653 356 151 para agendar una nueva fecha.


  • ¿Qué materiales necesito tener en casa para el correcto desarrollo de las sesiones?

 Si el niño es pequeño, sus propios juguetes y juegos habituales se pueden adaptar para trabajar las áreas pertinentes. En caso de no disponer de algún material necesario, yo lo llevaré a sesión para poder utilizarlo y que el curso de la terapia no se vea obstaculizado. Lo mismo ocurre si el niño es más mayor; si las dificultades a tratar están relacionadas con el ámbito escolar, sus deberes y material de estudio serán imprescindibles. Del mismo modo, para trabajar aspectos como la atención, facilitaré yo los recursos en cada sesión.


  •  ¿Es imprescindible que yo esté en la sesión?

 Es recomendable, sobre todo en niños pequeños, que algún miembro del núcleo cercano esté presente. Así, la familia observa y aprende las estrategias empleadas para ponerlas en práctica en otros contextos, favoreciendo la generalización del aprendizaje. Si no pudiese ser por causa mayor, facilitaré al finalizar la sesión, por correo electrónico o mensaje, las pautas que considero necesarias para el progreso adecuado de la intervención.


  • Si son dos o más hermanos, ¿se puede trabajar conjuntamente en la misma sesión?

Si los dos o más niños necesitan intervención, depende de sus perfiles, puesto que no debe ponerse en riesgo la individualización del proceso. Sin embargo, si el niño que recibe terapia tiene hermanos sin dificultades, podrán participar en algunas sesiones si se necesita trabajar sus habilidades comunicativas o valorar aspectos de su relación.